Carhué celebró su 145° aniversario

0
76

Frente al histórico Palacio Municipal tuvo lugar la fiesta aniversario de la ciudad de Carhué. La Delio Valdez con toda su orquesta de cumbia latinoamericana hizo bailar a vecinas, vecinos y turistas que, como ya es tradicional, colmaron la plaza central de la ciudad que se vio coloreada por puestos de artesanos y cantinas institucionales. Actuaron además los artistas locales Mia Reissing Villar, Martin Magallan, Soledad Carrasco, María José Martelli, Adrian de Martinez y Luiggi Corvalan a quienes aplaudieron en cada ocasión.

Las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Javier Andres, reconocieron a deportistas que se destacaron en sus actividades durante el 2021. También otorgaron distinciones a Golf Club Carhué que cumplió 20 años de vida, y a la Sociedad Rural de Adolfo Alsina y el Club de Pesca Carhué, que cumplieron 60 años; y entregaron ofrendas florales a Casa de Día Evita y Centro de Día Mimos que cumplieron 17 y 20 años, respectivamente, en fecha coincidente con el aniversario de la cabecera del partido de Adolfo Alsina.

Con la presencia Secretaria de Cultura y Educación, Gisele Caussanel, se entregaron a los egresados 2021 de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios y Guía Universitaria de Turismo, de la Universidad Provincial del Sudoeste – Sede Carhué – los diplomas de reconocimiento.

En el marco de los festejos, se realizaron homenajes a LU25 Radio Carhué a 50 años de la primera emisión, a Epecuén por su centenario, a la profesora de danza Mónica Casas por su extensa trayectoria vinculada a la Peña Municipal La Fortinera y a profesionales de la salud y al equipo de seguimiento del distrito de Adolfo Alsina.

Minutos antes de la medianoche, el Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, dio un conciso discurso: “Buenas noches, es una inmensa alegría volver a encontrarnos acá después de dos años. Qué  emoción tan grande volver a ver nuestra plaza llena, con familias disfrutando, emprendedores e instituciones trabajando, y turistas celebrando junto a nosotros.

Esta noche es posible gracias al enorme esfuerzo que hemos hecho con el plan de vacunación. Quiero reconocer el trabajo de todo el equipo de salud, de los vacunadores y por sobre todas las cosas de cada uno de ustedes que puso el hombro para que hoy volvamos a encontrarnos». 

La Delio Valdez, junto a la muestra del colectivo artístico «Constructores de Fuego», fueron los encargados de cerrar los festejos a puro ritmo y baile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here