Carhué inauguró “el Parque Termal más importante de la Argentina”

0
940

Así lo denominoMartina Pikielny, Subsecretaria de Turismo de la Provincia. Se trata de la primer parte del parque termal Mar de Epecuén, un complejo de piletas lúdicas climatizadas con agua del lago Epecuén, un gran restaurante, Spa, y una gigantesca piscina de agua dulce, entre otras cosas; todo realizado por hoteleros locales.

Mira el video realizado por Carhue 40 Audiovisual sobre la inauguración!!

El emotivo acto contó con la presencia de autoridades Nacionales como Alejandro Lastra, Secretario de desarrollo y promoción turística de la Nación, autoridades provinciales, municipales y un gran marco de público.

Antes del corte de cintas del Parque Termal, tanto las autoridades presentes como los hacedores de la obra se dirigieron a los presentes de la siguiente forma:  “Esta obra después de la inundación de Epecuén, es una de las obras más importantes en lo que se refiere a turismo que vamos a tener acá en Carhué y en Adolfo Alsina” comento Javier Andres Secretario de turismo de Adolfo Alsina.

Cuando el Intendente David Hirtz asumió la gestión de gobierno vio que era imposible continuar la obra del parque termal por parte del municipio, entonces convoco a la cámara hotelera de Carhué para invitarlos a continuarla, sobre ese momento Hirtz comento: “Fueron muchas charlas, y reuniones  para ir despejando incógnitas en el camino. Nosotros creímos en quienes desarrollaban la actividad privada en el marco del turismo local y ellos confiaron en nuestra gestión, y éste es el resultado. Por eso quiero agradecer a Rubén Besagonill y a toda la gente que integró la cámara de turismo, porque confiaron en el proyecto y confiaron en lo que podíamos hacer”

Martina Pikielny Subsecretaria de Turismo de la Provincia dijo: “Estuve el año pasado y vi este proyecto ya casi a punto de terminar, y hoy vemos el primer módulo. Es una historia de resiliencia a 35 años de la tragedia de Epecuén, de unión de voluntades públicas y privadas para hacer esto realidad. Felicito a todos los que son partes de esta historia, una historia que hace que la provincia de Buenos Aires ahora tenga el parque termal más importante de la Argentina”.

Por su lado, Mirta Stoessel Presidente de la Asociación de Hoteles de Carhué comento: “En el seno de la asociación de Hoteles, Termas, Residenciales y Afines de Carhué, vimos la necesidad para desarrollar y potenciar la actividad turística termal con la realización de un Complejo adaptado a las necesidades modernas. Es por tal motivo que en el año 2012 formamos una sociedad con capitales carhuenses denominada Oeste termal S.A. y empezamos a transitar con esfuerzo el camino que nos llevó a nuestro objetivo: la inauguración del Parque termal Mar de Epecuén”.

Rubén Besagonill presidente de Oeste Termal S.A. refirió a los presentes: “Esto que se va a habilitar ahora es un treinta por ciento de la obra, Carhué merece mucho más, ya que en materia de turismo perdió todo lo que tenía; porque llego a tener cerca de 7.000 camas y hoy no llegamos a las 1000, por eso somos merecedores de que nos acompañen estas autoridades; a las cuales  quiero decirles que no nos abandonen, porque Carhué no es un lugar de turismo como otros que ya están instalados”. Puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here