Como una forma de aliviar la actividad económica muy resentida en varios sectores de la producción y el servicio como consecuencia de las medidas de aislamiento para frenar la pandemia del covid-19, se amplían varias actividades en Adolfo Alsina. Algunas de las ampliaciones son dispuestas por parte del gobierno nacional y otras por parte del gobierno municipal.
Es para destacar que por autorizacion municipal se permite el trabajo en obras de construccion; venta de ropa, calzado y blanco; peluquerias; servicios de higiene personal; martilleros; lavaderos de autos; venta de artículos del hogar; corte de pasto, corte y reparto de leña; venta de alimentos elaborados; trabajo en casas de familia, y delibery de insumos.
Un dato importante es que, de acuerdo a la actividad, se permite la apertura del local con medidas de distanciamiento; o la autorización de la actividad según un protocolo establecido que se puede encontrar en este enlace web; o en el caso de algunas actividades, solo en la modalidad delivery.
A continuación el listado de actividades permitidas: