Concejo Deliberante: desde el 10 continúa sin presidente

0
202

Luego del escándalo en el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina en el que una serie de denuncias pusieron en duda el accionar de concejales del oficialismo (Juntos por el Cambio), en otra sesión que termino de madrugada, el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina continúa sin presidente del cuerpo, ya que tras 12 días de un cuarto intermedio, no llegaron a un acuerdo.

Sin bien al momento no hay acuerdo en la presidencia del cuerpo, luego de otro cuarto intermedio interminable de 4 horas, se eligieron algunas autoridades en las que: Jorge Apud fue elegido vicepresidente 1° y quedó en ejercicio de la presidencia; Omar «Fano» López fue elegido como vicepresidente 2°; Mary Stevssel como secretaria legislativa y Raúl Voto como pro secretario.

En la sesión también se definieron las presidencias de los bloques: Mary Fernández presidirá el bloque Juntos por el Cambio; Mary Stevssel será presidente del bloque del Frente de Todos y Facundo Montenegro continuará con el bloque Juntos Evolución.

¿Qué pasa con la presidencia del Concejo Deliberante?

En una sesión anterior (la que comenzó a las 21:50 hs. y finalizó a las 3:10 am), los concejales oficialistas de Juntos por el Cambio propusieron a Mary Fernández como presidenta del cuerpo con 6 votos positivos contra 6 abstenciones (5 del Frente de Todos y 1 de Juntos Evolución), lo que generó debate y falta de acuerdo entre los bloques, por ello decidieron apelar al Tribunal de Cuentas para que decida si Mary Fernández está en condiciones de presidir el cuerpo.

Faltan explicaciones…

Es para destacar que hasta el momento, luego del escándalo sucedido el sábado 11 de diciembre a la mañana, lo que llevo a concejales opositores a realizar duras acusaciones y más de una denuncia de penal a concejales oficialistas, no hubo explicaciones por parte de los concejales del oficialismo acusados.

El escándalo

Así publicaron lo ocurrido el sábado 11 de diciembre a la mañana en el Concejo Deliberante los medios nacionales:

La Nueva (hace clic para ver la noticia)

Clarin

La Tribu Online 14 12 2021

La Tribu Online 21/12/2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here