El presidente de La Nación Alberto Fernández anunció por medio de un DNU las nuevas medidas que comenzarán a regir: cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas, prohibición de circulación a partir de la medianoche hasta las 6 AM. Prohibición de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, cierre de bingos, casinos, discotecas y salones de fiestas. También se suspenden los viajes de egresados que se estaban realizando al exterior y de grupos turísticos.

El objetivo de las mismas es el de poner freno a la segunda ola de coronavirus que apareció en el país y afecta en especial a las zonas más pobladas.

Es para destacar que la dirección de Innovación de Jefatura de Gabinete avanzaría en la emisión y control de nuevos permisos de circulación, como se hizo el año pasado. «La Argentina ha entrado en la segunda ola«, dijo Fernández en su mensaje. «Lo que suceda en la segunda ola dependerá de las medias que tomemos, el control en cada jurisdicción y el compromiso de cada integrante de la comunidad”.

La nueva norma que comenzará a regir por parte del Gobierno, derogará el anterior Decreto que finaliza el próximo viernes 9 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here