450 Adolfo Alsinenses serán vacunados contra el Covid-19

0
394

Ya están las primeras 450 dosis para habitantes del distrito que opten para darse la Vacuna Sputnik V contra Covid 19.

Las vacunas llegaron por medio del Correo Argentino en un operativo especial, manteniendo la seguridad y los protocolos sanitarios de conservación y  refrigeración. 

Es para destacar que las dosis de la vacuna serán pública, gratuita y optativa.

Vacunación en Adolfo Alsina:

La aplicación comenzará a partir del miércoles 30 para personal de salud de los ámbitos público y privado, primer grupo prioritario.  

La metodología de aplicación está pautada por la Provincia de Buenos Aires que asigna los turnos automáticamente por sistema a las personas que se inscriban en la página: www.gba.gob.ar/vacunate/

El plan de vacunación gratuito, público y optativo contra el covid-19 tiene como fin vacunar a la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: Personal de salud; personal de seguridad; personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes; personal docente y auxiliares; y personas mayores de 60 años. 

Es para resaltar que si bien los mayores de 60 ya se pueden inscribir en la página, para la aplicación es necesario esperar a que Anmat lo autorice. 

El sistema de turnos enviará un mensaje a las personas que se hayan inscripto en la página web, informando el día y la hora de aplicación. 

Se estima que serán 35 aplicaciones diarias.  

El intendente Andres recibe las vacunas

Logística de aplicación de la  Sputnik V en A. Alsina y Carhué:

La conservación de las vacunas necesita de espacios refrigerados y evitar traslados que pongan en riesgo la cadena de frío. 

Por esto, se dispuso de un espacio especial con freezers en el Hospital General San Martín de Carhué donde funcionará el único punto de vacunación del distrito, justamente para asegurar la preservación de las dosis. 

¿Cómo vacunarse contra el covid-19 en Carhué y en Adolfo Alsina? 

Es necesario inscribirse en la página www.gba.gob.ar/vacunate/ . En esta primera etapa sólo podrán hacerlo los grupos prioritarios: 

  • Personal de Salud
  • Personal Policial 
  • Mayores de 60 años 
  • Personas de 18 y 59 años y con enfermedades preexistentes acreditables.
  • Docentes y auxiliares.

Las enfermedades preexistentes que aumentan las posibilidades de presentar cuadros graves de coronavirus son: 

  • Enfermedad Pulmonar Crónica.
  • Diabetes.
  • Enfermedad Cardiovascular.
  • Obesidad.
  • Enfermedad Renal Crónica.

Es importante marcar que no podrán aplicarse la vacuna las embarazadas y/o quienes estén amamantando. 

Finalizada la aplicación de la vacuna las personas deberán seguir manteniendo las medidas preventivas de cuidado personal contra covid: uso de barbijo, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y no compartir mate o cualquier tipo de utensilios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here