Andrés logra la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano de Adolfo Alsina tras 30 años de demanda

0
147

Luego de las gestiones del Intendente Javier Andres ante el Subsecretario de  Territorio y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Daniel Guastavino, se aprobó el Programa de Asistencia Técnica de la Provincia de Buenos Aires a los Gobiernos Municipales Componente Ordenamiento Territorial para el Municipio de Adolfo Alsina.

La actualización de los Códigos de Planeamiento Urbano para Carhué, Rivera, Villa Maza y San Miguel Arcángel es una necesidad que responde al crecimiento de las localidades y es clave para delimitar la zona urbana y la instalación de servicios públicos.

El Plan de Ordenamiento Urbano con su respectivo código contempla 3 fases: diagnóstico, propuesta de Ordenamiento territorial/Urbano, elaboración del código de ordenamiento territorial y proyecto de Ordenanza. 

El monto financiado por el Consejo Federal de Inversión (CFI) es de $ 9.976.000. Estará a cargo de José María Zingoni y el plazo de ejecución será de 8 meses. 

Al finalizar y aprobar  la Ordenanza correspondiente deberá ser convalidada por la Provincia de Buenos Aires.

Próximamente se convocará a la comunidad de cada una de las localidades  para las instancias de diagnóstico participativo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here