Carhué celebró 147 años con Desfile, Bandas en Vivo y la alegría de su gente

0
93

Frente al Palacio Municipal, icónica obra del arq. Francisco Salamone, como es tradicional se realizó el festejo por el 147° aniversario de la localidad de Carhué.

Con cuarenta delegaciones pertenecientes a instituciones, más de quinientos integrantes, color, dinamismo y la idioscincracia carhuense recorriendo las calles céntricas de la ciudad comenzó la Fiesta Aniversario el pasado sábado 20 de enero a las 20 hs.

El Intendente Municipal de Adolfo Alsina, Javier Andres, se dirigió a los presentes dando la bienvenida y saludando a cada vecino que día a día trabaja para el desarrollo de Carhué. Agradeció a quienes desfilaron y a los artesanos y emprendedores, cantinas y puestos que brindaron servicios en la fiesta, como también a todos los equipos que trabajaron para hacerla posible: “Quiero agradecer y felicitarlos porque es una demostración en vivo de la labor que brindan en nuestra comunidad. Instituciones que tienen una importante labor en la contención de nuestra gente y nuestros jóvenes”, dijo Andres; y continuó: “Hoy estamos viviendo un aniversario diferente porque el contexto así lo exige, pero no por eso íbamos a dejar de festejar que nuestro lugar en el mundo está cumpliendo un año más de vida, y no por eso íbamos a dejar de reunirnos aquí y reconocer a las personas e instituciones que se han destacado en 2023 y otras por su trayectoria. Como Intendente y representante de cada uno de los vecinos quiero agradecerles su presencia acá, su participación y su entrega con la comunidad.”

 

Javier Andres, posteriormente, hizo entrega de un reconocimiento a Jorge Yafar por su trayectoria, primer payador carhuense, y conductor del Desfile Aniversario; agradeció a Julieta Sánchez y Domingo San Román, históricos conductores de las fiesta de los aniversarios de Carhué, reconociendo su aporte voluntario para llevar adelante este evento. También felicitó a Casa de Día Evita que cumplió 19 años y al Centro de Día Mimos que cumplió 22 el mismo día del aniversario de Carhué – 21 de enero – Junto al Director de Deportes Ezequiel Figueroa, Andres otorgó reconocimientos a deportistas locales por su desempeño en el 2023 y acompañado por la Secretaria de Cultura y Educación, Gisele Caussanel reconocieron los 20 años del Camping Levalle, los 40 años del Centro Tradicionalista Fortín Levalle, los 50 años del Instituto España, los 60 años del Museo Regional Adolfo Alsina, y los 100 años de Racing Club Carhué.

 

La noche tuvo shows y presentaciones para todos los gustos, ritmos y entretenimientos. La banda local de rock Amigos de lo Ajeno; el folklore con Feli y Santi de Teodelina Santa Fé; La Bestia Folk, un cuarteto de mujeres que reversionan canciones populares con estilo folklórico; y el cierre cantando el Feliz Cumpleaños e invitando al público a bailar con los Herederos del Ritmo de Alpachiri, La Pampa.
 

La plaza se llenó de color, en una noche cálida y estrellada, con la feria de emprendedores, artesanos y juegos inflables, columpios, balancines y juegos de kermesse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here