Epecuén: 35 años brillando en el recuerdo

0
765

Este 10 de Noviembre se cumple un aniversario más de la inundación y la pérdida de la ex Villa Turística Lago Epecuén. En esta ocasión elegimos un video muy especial para recordar los 35 años: un tango de la mano de Yani Mayer cantado en el mismo lugar en el que 35 años atrás supo deleitar a jóvenes y adultos el mismo día que Epecuén se volvió a iluminar por primera vez luego de la inundación.

Las ruinas que se conocen en el mundo entero

Hace 35 años el desastre provocado por el aumento del lago Epecuén en 1985, provocó una inundación tan grande que cubrió la ciudad, algo que se mantuvo hasta estos días.

Las ruinas de la ex villa turística Lago Epecuén, hoy patrimonio histórico, es un lugar que impacta en cada visitante que se acerca a contemplarlas: el raro paisaje de árboles petrificados por la sal, de edificios destruidos como producto de una devastadora guerra, el extraño óxido de los pocos hierros carcomidos por la sal que aún se encuentran, y el fantasmal aspecto blanco del lugar, es lo que quedó con el paso del tiempo de una de las ciudades turísticas más pujantes de la provincia de Buenos Aires, que en algún momento compitió en importancia con Mar del Plata.

De ésta forma los miles de turistas que una vez fueron a la villa a disfrutar de sus servicios, hoy se acercan al lugar a contemplarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here