La cuarentena sigue hasta el 10 de Mayo

0
504

El presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena iniciada en nuestro país por la pandemia del coronavirus que se decretó para amortiguar el golpe del coronavirus​, se extenderá hasta el 10 de mayo, bajo una modalidad con la que se habilitará el desarrollo de actividades en las zonas con menor circulación del virus.

Se emprenderá una fase de aislamiento focalizado, donde las restricciones se mantendrán en las ciudades con más de 500.000 habitantes.

El presidente Fernández anunció que ahora se iniciará una tercera etapa de la cuarentena en la que primará la «segmentación por criterio epidemiológico». 

«Cuando estemos frente a un aglomerado urbano de más de 500.000 habitantes, siguen las restricciones y el aislamiento como hoy. Ahí están todas las grandes ciudades», comentó.

También aclaró que las zonas con menos cantidad de habitantes podrán empezar a ser exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena bajo la autorización de las autoridades provinciales.

«Para eso tienen que cumplir 5 requisitos: el primero es que el tiempo de duplicación de casos no sea menor a los 15 días; que el sistema de salud sea capaz de atender la demanda sanitaria que la población requiere; la evaluación de la densidad poblacional y la vulnerabilidad del área; además que ninguna apertura permita que más del 50% de la población pueda movilizarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here