Más de 150 personas aisladas en Rivera a partir del caso positivo

0
635

Después de más de 217 días sin casos positivos, le llegó el turno a Adolfo Alsina del primer caso de Covid-19 el día jueves a la noche. Lo que generó en solo unas horas, unos 150 aislados por tener algún tipo de contacto con el paciente afectado.

Mira parte de la conferencia de prensa

En una conferencia de prensa brindada por el Intendente, Javier Andres, la  Secretaria de Salud Dra. Diana Otero y la Directora del Hospital Noe Yarcho de Rivera Dra. Débora De La Vega, se comunicó la noticia.

En la conferencia, comentaron que actualmente se están investigando todos los contactos estrechos y los nexos epidemiológicos que tuvieron.

“Una vez más el comportamiento de las personas pone a todos en una situación difícil y compleja, y por eso es que venimos diciendo desde hace tiempo, que el riesgo existe y que debemos ser responsables” comentó Javier Andres.

Actualmente se está trabajando en un operativo local llamado “Programa Detectar” para poder encontrar casos sintomáticos. También las autoridades locales ya se contactaron con el gabinete de la provincia de Buenos Aires para evaluar cómo seguir de ahora en más si los casos se multiplican.

¿En qué fase continuamos en Adolfo Alsina?

Por suerte, a pesar de tener el primer caso positivo se sigue en fase 5, ya que el parámetro para retroceder de fase es tener entre 10 y 100 casos semanales cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here