Prueba sobre salidas de esparcimiento en A. Alsina

0
409

La municipalidad de Adolfo Alsina anunció la realización de una prueba piloto de salidas de esparcimiento para los días Viernes 1, Sábado 2 y Domingo 3 de Mayo de 2020, desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.
El domingo a las 19:00 horas la Junta Municipal de Defensa Civil evaluará el resultado de la prueba piloto y decidirá la continuidad o cese de las salidas de esparcimiento.

La salida será individual, y deberá realizarse en la vuelta de la manzana, con una duración máxima de sesenta (60) minutos. En el caso de niños y niñas de hasta doce (12) años de edad, la salida será en compañía de una persona mayor conviviente.

Se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico no menor a dos (2) metros, entre personas.

Se deberá utilizar el cubre boca, nariz y mentón o máscara casera solidaria, salvo menores de dos años, personas con discapacidad, y niños y niñas con dificultades respiratorias.

Queda prohibido el uso los elementos de recreación de las plazas y parques (hamacas, toboganes, subibajas, etc.), como así también el uso los aparatos de ejercicios en las pistas de salud, debido a que pueden ser un elemento de contagio.

Están prohibidas las actividades deportivas y los entrenamientos en espacios públicos.

Esta flexibilización ha sido otorgada por no tener hasta el momento casos de COVID-19 y prioritariamente para quienes necesitan hacerlo por temas de salud física o mental y se encuentren sin ningún tipo de síntoma de enfermedad.

Ante el incumplimiento de las normas impuestas o la aparición de un caso positivo, las salidas de esparcimiento serán interrumpidas inmediatamente.

La responsabilidad de cada uno pondrá en juego el cuidado personal y el de cada localidad de Adolfo Alsina, que ha venido haciendo un gran esfuerzo para mantenerse protegida de la Pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here