Se sancionó la legalización del aborto

0
343

En una maratónica sesión el Senado aprobó la interrupción voluntaria del embarazo por 38 votos a favor y 29 en contra.

Autoconvocadxs por el aborto legal frente a la municipalidad

El proyecto originalmente impulsado por el gobierno nacional, transforma el aborto clandestino en seguro, gratuito y legal.

La votacion fue tras un intenso debate seguido por miles de personas en todo el país.

La iniciativa impulsada por el Gobierno que transforma el aborto clandestino en seguro, legal y gratuito fue aprobado en una sesión histórica. La votación tuvo lugar tras un largo debate seguido por miles de manifestantes en todo el país. La marea verde que hizo el aguante fuera del Congreso celebró con abrazos, gritos y llantos de emoción su aprobación. 

Como había pasado en Diputados hace veinte días atrás el aire en el Senado soplo de color verde, en donde la mayoría de los votos positivos fue aportada por senadoras en un apoyo de todo el espectro partidario que plasmo lo que sucedió con el proyecto desde que comenzó su tratamiento en  el parlamento este año.

En Carhué el tratamiento del proyecto fue seguido de cerca por el grupo autoconvocadxs por el aborto legal quienes marcharon por las calles de Carhué y se manifestaron frente al palacio municipal de Adolfo Alsina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here